Pekín 2008: Nadal imparable y Phelps imbatible

nadal01Ayer día 3, perdieron todos los españoles en individual de tenis excepto Rafa Nadal (foto) que venció con más complicaciones de lo previsto y pasa a siguiente ronda.

Sin embargo en dobles la pareja Almagro-Ferrer pasa al igual que Nadal y Tommy Robredo. Rafa y Tommy derrottaron en 2 sets a los suecos Soderling y Borjkmann.

En el cuadro femenino se han eliminado 2 de nuestras cuatro tenistas españolas.

El día 3, no fue para muchas ilusiones la judoka Martínez perdió por una llave mal ejecutada, y no participará en más Juegos, perdió ante la brasileña que jugó muy sucio y tendría que haber sido sancionada ella.

Lo peor de todo es que han detectado en una ciclista española EPO, y la han mandado a su casa. Jaime Lissavetzky ha amenazado con cárcel al donante.

Phelps consiguió su 2ª medalla olímpica en 4×100 metros libres, sus contrincantes se vieron con mucha ventaja y en la recta final se confiaron, Lezak (uno de los representante de USA) un veterano, salvó a Phelps. El tiburón de Baltimore estalló de alegría. Vió la derrotra muy cerca. Se lo debe a sus compañeros porque el no lo hizo especialmente bien. Enhorabuena de todas formas.

Hoy, día 4 ha sido mejor día para los españoles, pero seguiré con Michael Phelps (foto), el monstruo de 2 metros de envergadura ha conseguido su tercera medalla en 200 metros y cada vez se le ve más cerca de conseguir el reto que se planteó al intentar batir a Mark Spitz; ganador de 7 oros. El de Baltimore se propone lo máximo, 8 medallas de oro y va 3/3 no va nada mal, y ha batido ya varios récords.

phelps

Foto: newsimbg.bbc.co

En la parte española empezaré con lo malo, hemos perdido en hockey hierba femenino con Australia por 6-1, los 2 espadachínes con acceso a medalla han perdido y se llevan sólo diploma.

Y un novato, el canoísta Ander Elosegui de 20 años se quedó a un segundo y 90 décimas del podio, tuvo un par de errores en las aguas bravas.

Pero vayamos con la parte buena, en balonmano necesitabamos ganar debido a la derrota ante Croacia en el estreno, y nos tocaba un hueso duro de roer como es Polonia, la selección se vió superada por una apisonadora y llegó a perder hasta por 5 goles de ventaja. Finalmente ganamos 30-29 en el último segundo.

Y en baloncesto los chicos de Aíto García Reneses ganaron a una poderosísima China que se despertó después de la estocada de los americanos.

Los de Aíto solo estuvieron por delante al final del primer cuarto y en la prórroga, los triples no entraban, los pases no llegaban, la pelota no se metía, metimos solamente 10 puntos en el tercer cuarto y hasta estuvimos perdiendo por 15 puntos.

Todo cambió con la charla del seleccionador en un tiempo muerto en el último cuarto, he de destacar la actuación de Ricky Rubio (foto de abajo), fascinante, impresionante, fabuloso, un chaval de 17 años manejando la maquinaria roja, le pongo un 11.

El base español, el mejor de España y del partido con permiso de Pau (27 puntos), en un partido en el que hubo prórroga, en la última posesión del partido para China fue Ricky el que la robó y Aíto decidió que se la jugara él.

rubio

Todo el peso del equipo sobre Ricky (foto de arriba), el jugador recorrió casi todo el campo regatenado a toda China, con fintas, slalons y velocidad, la canasta la falló pero había ganas de más baloncesto. Él y Pau Gasol protagonizaron la mejor jugada del partido. Ricky cogió un rebote en la canasta contraria, un rebote en ataque (no hay que quitarle méritos) toda la defensa de China se abrió para hacer la presión sobre el equipo, Yao Ming se olvidó de Pau, Ricky Rubio se dirigía hacia atrás para ver todo más claro (eso pensé). Paró, hizo un pase de los suyos, por detrás de la espalda, Pau se la encontró y hizo un mate.

También hicieron una de las mejores canastas (de nuevo ellos). Ricky Rubio se dirigía al cuello de la botella andando como si estuviera en el patio de su casa, mandó el balón por encima de toda la zaga china y ahí estaba Pau que convirtió con un alle-oop fascinante.

Finalmente ganamos 85-75, no se crean que por paliza, porque los chinos llevaron la batuta casi todo el partido, pero en 15 minutos metimos 25 canastas.

Mañana jornada 5, Phelps puede alcanzar 5 medallas y ser el mejor deportista de la historia, con más oros me refiero.

Anuncios

2 Responses to Pekín 2008: Nadal imparable y Phelps imbatible

  1. lucas dice:

    Tomás es ta mal lo de phelphs ya va 5 oros.
    lucas

  2. lucas dice:

    tienes que publicar todos los días

    lucas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s